SERVVS SERVORVM DEI
Ad Perpetuam Memoriam Dei
"Apacentad el rebaño de Dios que está entre vosotros, vigilando sobre él, no por imposición, sino voluntariamente, según quiere Dios.” (1Pe 5,2). A la luz del Evangelio y en el espíritu de la caridad pastoral, recordamos que la Iglesia, Madre y Maestra, cuando reconcilia y rehabilita a un ministro, lo hace para restaurar la comunión, fortalecer el testimonio del servicio episcopal y ordenar todas las cosas para la gloria de Dios y el bien de las almas.
Por nuestra autoridad apostólica, REABILITAMOS plenamente al Excmo. Sr. Juan Enrrique Velasquez como Obispo, reintegrándolo al ministerio episcopal con todos los derechos, deberes y prerrogativas inherentes, y le concedemos la Sede Titular de Acufida, según el derecho canónico y el venerable uso de la Iglesia.
Confiamos este acto a la providencia del Altísimo y suplicamos el abundante derramamiento de las gracias divinas, por la intercesión de la Bienaventurada Virgen María, Madre de la Iglesia, para que este ministerio episcopal sea ejercido con fidelidad, celo pastoral y humildad, perseverando en la unidad y en la edificación del pueblo de Dios.
