Este site não pertence a Igreja Católica da realidade. Somos uma representação dela em um jogo virtual conhecido como Minecraft em Comunhão com o Papa João IV.

APOSTOLADO SANTA SÉ DO MINECRAFT | A 5 ANOS EVANGELIZANDO NO DIGITAL

APOSTOLADO SANTA SÉ DO MINECRAFT | A 5 ANOS EVANGELIZANDO NO DIGITAL

Bula de Reabilitação Cardinalícia - Dom Esteban Cardeal Román.

  

IOANNES, EPISCOPVS

SERVVS SERVORVM DEI


PRIMAS ITALIÆ ET ARCHIEPISCOPUS PROVINCIÆ ROMANÆ METROPOLITANUM
 DOMINUS STATUS VATICANÆ CIVITATIS 
PATRIARCHA OCCIDENTIS

Ad Perpetuam Memoriam Dei 


BULA DE REHABILITACIÓN CARDINALICIA
POR LA CUAL REHABILITAMOS AL EMINENTÍSIMO DOM ESTEBAN CARDENAL ROMÁN

A los venerables hermanos en el episcopado, a los hijos e hijas de la Santa Iglesia esparcidos por el mundo y, de modo particular, a los hermanos de habla española, salud y bendición en el Señor.

 Movido por la caridad pastoral que debe siempre regir el ministerio petrino y deseando reafirmar la comunión eclesial fundada en la verdad y en la misericordia, exhorto a todos los fieles a permanecer firmes en la unidad, perseverantes en la oración y solícitos en el amor mutuo. Pues Cristo, Pastor eterno, confía a su Iglesia la misión de reconciliar, restaurar y edificar aquello que, por fragilidad humana, haya podido ser herido.

Después de madura consideración, diligentes exámenes y oído el parecer de los organismos competentes de la Santa Sede, reconociendo la íntegra disposición de espíritu, la obediencia filial y la sincera decisión de corazón demostradas por Dom Esteban Román, O.DEM., Cardenal de la Santa Iglesia Romana, DECLARAMOS y DECRETAMOS su plena rehabilitación canónica, restituyéndole íntegramente todas las honras, facultades, prerrogativas y responsabilidades inherentes al episcopado y al Sagrado Colegio Cardenalicio. A partir de este momento, queda reintegrado a la plena comunión con el Sucesor de Pedro y con toda la Iglesia en la función de Cardenal presbítero de Santa Sabina en el Aventino, para que ejerza su ministerio con renovado celo, fidelidad y prudencia, contribuyendo de modo fructífero al bien de la Iglesia universal.

Concluyendo este decreto, me dirijo con afecto pastoral a todos los fieles, pidiendo que acompañen con sus oraciones el ministerio renovado del Cardenal rehabilitado, para que el Espíritu Santo lo sostenga y fortalezca en cada paso. Y suplico, con sincera devoción, la intercesión de Nuestra Señora de la Candelaria, patrona de Medellín, para que, con su luz materna, acompañe este tiempo de restauración, proteja a la Iglesia y conduzca a todos sus hijos a la perfecta comunión en Cristo.

Dado en Roma, a los quince días de noviembre, en el Año Jubilar de la Esperanza de dos mil veinticinco, segundo de mi pontificado.

+ Ioannes, Pp IV
Pontifex Maximvs