Este site não pertence a Igreja Católica da realidade. Somos uma representação dela em um jogo virtual conhecido como Minecraft em Comunhão com o Papa João IV.

APOSTOLADO SANTA SÉ DO MINECRAFT | A 5 ANOS EVANGELIZANDO NO DIGITAL

APOSTOLADO SANTA SÉ DO MINECRAFT | A 5 ANOS EVANGELIZANDO NO DIGITAL

Bula de Nombramiento Episcopal – Monseñor Felipe Murilo.

   

IOANNES, EPISCOPVS

SERVVS SERVORVM DEI


PRIMAS ITALIÆ ET ARCHIEPISCOPUS PROVINCIÆ ROMANÆ METROPOLITANUM
 DOMINUS STATUS VATICANÆ CIVITATIS 
PATRIARCHA OCCIDENTIS

Ad Perpetuam Memoriam Dei 


BULA DE NOMBRAMIENTO EPISCOPAL
POR LA CUAL NOMBRAMOS AL ARZOBISPO METROPOLITANO DE LA QUIRÍÓCESIS DE MEDELLÍN

Al Venerable Hijo Felipe Morillo y a todos los que leyeran o escucharen estas letras, saludo y bendición apostólica.

 Movidos por el mandato del Señor, que envió a los Apóstoles a anunciar el Evangelio “a toda criatura” (Mc 16,15), contemplamos con gratitud el ministerio ejercido en tantas partes del mundo por aquellos que, configurados con Cristo, se dedican al servicio del Pueblo de Dios. La misión apostólica, recibida desde el principio, exige de todos los obispos una profunda comunión con sus pastores y un testimonio fiel de la fe transmitida por los Apóstoles. Unidos en la misma caridad y sostenidos por el Espíritu Santo, deseamos fortalecer entre los fieles la certeza de que la Iglesia, una y santa, permanece viva en la sucesión apostólica y en el ministerio de aquellos llamados a apacentar el rebaño del Señor.

Así pues, atendiendo a las necesidades espirituales de la Arquidiócesis de Medellín y deseando promover el crecimiento pastoral de su pueblo, NOMBRAMOS como Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Medellín al presbítero Felipe Murillo, a quien confiamos, en nombre de Cristo, el cuidado del rebaño, la custodia de la doctrina, el celo por la santidad y la edificación de todo el cuerpo eclesial que ahora le es encomendado. Le concedemos todos los derechos, honores y responsabilidades inherentes al oficio, exhortándolo a gobernar con prudencia, enseñar con fidelidad y santificar con ardor apostólico.

Deberéis solicitar vuestro palio pastoral al Dicasterio para los Obispos y prepararos para recibir, de nuestras propias manos, la ordenación en la Ciudad de Roma, en la Diócesis Madre de la Iglesia, donde los sucesores de los Apóstoles encuentran la fuente de su misión y la plenitud de su comunión con la Sede de Pedro.

Encomendamos este nuevo ministerio a la intercesión de la Santísima Virgen María, Señora de la Candelaria, luz que anuncia a Cristo al mundo. Que Ella, Estrella de la Evangelización, acompañe al nuevo Arzobispo con su maternal protección y lo conduzca siempre a su Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, para que su pastoreo sea fecundo, iluminado y fiel a la misión recibida de la Iglesia.

Dado en Roma, a los dos días de diciembre, en el Año Jubilar de la Esperanza de dos mil veinticinco, segundo de mi pontificado.

+ Ioannes, Pp IV
Pontifex Maximvs