SERVVS SERVORVM DEI
Ad Perpetuam Memoriam Dei
Al Venerable Hijo Felipe Morillo y a todos los que leyeran o escucharen estas letras, saludo y bendición apostólica.
Así pues, atendiendo a las necesidades espirituales de la Arquidiócesis de Medellín y deseando promover el crecimiento pastoral de su pueblo, NOMBRAMOS como Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Medellín al presbítero Felipe Murillo, a quien confiamos, en nombre de Cristo, el cuidado del rebaño, la custodia de la doctrina, el celo por la santidad y la edificación de todo el cuerpo eclesial que ahora le es encomendado. Le concedemos todos los derechos, honores y responsabilidades inherentes al oficio, exhortándolo a gobernar con prudencia, enseñar con fidelidad y santificar con ardor apostólico.
Deberéis solicitar vuestro palio pastoral al Dicasterio para los Obispos y prepararos para recibir, de nuestras propias manos, la ordenación en la Ciudad de Roma, en la Diócesis Madre de la Iglesia, donde los sucesores de los Apóstoles encuentran la fuente de su misión y la plenitud de su comunión con la Sede de Pedro.
Encomendamos este nuevo ministerio a la intercesión de la Santísima Virgen María, Señora de la Candelaria, luz que anuncia a Cristo al mundo. Que Ella, Estrella de la Evangelización, acompañe al nuevo Arzobispo con su maternal protección y lo conduzca siempre a su Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, para que su pastoreo sea fecundo, iluminado y fiel a la misión recibida de la Iglesia.
Pontifex Maximvs
.png)