Este site não pertence a Igreja Católica da realidade. Somos uma representação dela em um jogo virtual conhecido como Minecraft em Comunhão com o Papa João IV.

APOSTOLADO SANTA SÉ DO MINECRAFT | A 5 ANOS EVANGELIZANDO NO DIGITAL

APOSTOLADO SANTA SÉ DO MINECRAFT | A 5 ANOS EVANGELIZANDO NO DIGITAL

Constituição Apostólica | "Vivat Carmelus"

  

  

IOANNES, EPISCOPVS

SERVVS SERVORVM DEI


PRIMAS ITALIÆ ET ARCHIEPISCOPUS PROVINCIÆ ROMANÆ METROPOLITANUM
 DOMINUS STATUS VATICANÆ CIVITATIS 
PATRIARCHA OCCIDENTIS

Ad Perpetuam Memoriam Dei


CONSTITUCIÓN APOSTÓLICA
"NUESTRA SEÑORA DEL MONTE CARMELO"
de la Creación del Diocese de Nuestra Señora de Monte Carmelo.

A los venerables hermanos españoles y a todo el pueblo de Dios, salud y bendición apostólica.

 La solicitud de los pastores y del Pueblo de Dios, unida a la diligente consideración de la Sede Apostólica, Nos mueve a proveer cuanto sea necesario para el crecimiento espiritual de los fieles y para una más eficaz organización pastoral de la Iglesia.

La solicitud de los pastores y del Pueblo de Dios, unida a la diligente consideración de la Sede Apostólica, Nos mueve a proveer cuanto sea necesario para el crecimiento espiritual de los fieles y para una más eficaz organización pastoral de la Iglesia.

Considerando que el aumento del número de fieles, la extensión territorial y las particulares necesidades pastorales aconsejan una nueva circunscripción eclesiástica; escuchado el parecer de los Dicasterios competentes de la Curia Romana; y tras madura reflexión, juzgamos oportuno proceder a la erección de una nueva diócesis, confiada a la protección de la Bienaventurada Virgen María bajo la advocación del Monte Carmelo, insigne modelo de contemplación, fidelidad y servicio.

Por tanto, en virtud de la plenitud de la potestad apostólica que Nos ha sido conferida, ERIGIMOS Y CONSTITUIMOS la Diócesis de Nuestra Señora del Monte Carmelo, separándola legítimamente de los territorios que hasta ahora pertenecían a otras circunscripciones eclesiásticas, según los límites que serán determinados en los documentos ejecutorios correspondientes.

Establecemos como Iglesia Catedral de la nueva diócesis el templo dedicado a Nuestra Señora del Monte Carmelo, donde se colocará la cátedra del Obispo diocesano como signo de su magisterio y de su comunión con la Iglesia universal.

Al mismo tiempo, atendiendo a las necesidades pastorales de la nueva Iglesia particular y confiando en su idoneidad, prudencia y celo apostólico, NOMBRAMOS Y CONSTITUIMOS como primer Obispo Diocesano de la Diócesis de Nuestra Señora del Monte Carmelo a Mons. Juniol Enrique Nicasio, a quien confiamos plenamente el cuidado pastoral del clero y del Pueblo de Dios que le es encomendado, con todos los derechos, deberes y obligaciones que corresponden a los Obispos diocesanos conforme al derecho canónico.

Disponemos que la nueva diócesis dependa directamente de la Sede Apostólica o sea adscrita a la provincia eclesiástica que determinemos oportunamente, y que se rija por las normas del derecho canónico vigente, gozando de todos los derechos y asumiendo todas las obligaciones propias de una Iglesia particular.

Mandamos que la presente Carta tenga pleno y perpetuo valor, no obstante cualquier disposición en contrario, aun digna de especial mención.

Dado en Roma, junto a San Pedro, bajo el Anillo del Pescador, en el vigésimo setimo día de enero del Año Jubilar de la Esperanza de 2026, décimo de Nuestro Pontificado.

Ioannes, Pp IV
Pontifex Maximvs