Este site não pertence a Igreja Católica da realidade. Somos uma representação dela em um jogo virtual conhecido como Minecraft em Comunhão com o Papa João IV.

APOSTOLADO SANTA SÉ DO MINECRAFT | A 5 ANOS EVANGELIZANDO NO DIGITAL

APOSTOLADO SANTA SÉ DO MINECRAFT | A 5 ANOS EVANGELIZANDO NO DIGITAL

Bula papal | Romper y Poner a un Cisma

 

  

IOANNES, EPISCOPVS

SERVVS SERVORVM DEI


PRIMAS ITALIÆ ET ARCHIEPISCOPUS PROVINCIÆ ROMANÆ METROPOLITANUM
 DOMINUS STATUS VATICANÆ CIVITATIS 
PATRIARCHA OCCIDENTIS

Ad Perpetuam Memoriam Dei 


CONSTITUCIÓN APOSTÓLICA "UNIDAD GUADALUPENSE"
POR LA CUAL RESTAURAMOS LA COMUNIÓN Y LA UNIDAD CON LOS HERMANOS HISPANOAMERICANOS SEPARADOS Y PONEMOS FIN AL CISMA DE "ARQUIDIOCESE DE MÉXICO"

A los Venerables Hermanos a todos los  amados hijos esparcidos por el mundo, salud y bendiciones en el Señor.

La unidad de la Iglesia, confiada por Cristo Señor al cuidado del Sucesor de Pedro, resplandece como vínculo sagrado de la fe, de la comunión y de la caridad. Nada hiere más profundamente el Cuerpo Místico de Cristo que la división, y nada glorifica más a Dios que la reconciliación de los corazones y el retorno a la plena comunión eclesial. Habiendo considerado atentamente la grave situación de separación que, por diversas circunstancias históricas y pastorales, afectó a la Arquidiócesis de México, y habiendo recibido los actos formales de arrepentimiento, adhesión a la fe católica íntegra y reconocimiento de la autoridad del Romano Pontífice por parte de quienes se encontraban separados, Nos, movidos por la misericordia apostólica y el supremo bien de las almas, hemos decidido proveer oportunamente.

DETERMINAMOS, además, que todos los fieles, comunidades y ministros anteriormente vinculados a dicha ruptura son acogidos nuevamente a la plena comunión de la Iglesia, siempre que profesen íntegramente la fe católica, reconozcan la primacía y autoridad del Romano Pontífice y asuman un sincero compromiso de obediencia y comunión eclesial. En cuanto a los cardenales, obispos y presbíteros involucrados, ESTABLECEMOS rehabilitados en las siguientes funciones, los señores:

Al Colegio Episcopal:
  • Exmo. Sr. Juniol Enrique Nicasio
Al Colegio Sacerdotal:
  • Pbro. Fernando Maximiliano 
  • Pbro. Angel Gabriel Ramirez 
  • Diac. Jeremías

Consta legítimamente que han cesado las causas que dieron origen al cisma, que se ha profesado públicamente la comunión con la Iglesia universal y que se ha renovado el compromiso de obediencia al Magisterio y a la disciplina canónica.

Por último, confiamos este camino de reconciliación a la intercesión de la Bienaventurada Virgen María, Madre de la Iglesia, y suplicamos al Espíritu Santo que sane las heridas de la división, ilumine los corazones y fortalezca la unidad del Pueblo de Dios. Ordenamos que todo lo aquí establecido tenga plena y estable fuerza, no obstante cualquier disposición en contrario.

Dado en Roma, el día veintisiete del mes de enero, en el Año Jubilar de la Esperanza dos mil veintiseis, segundo de mi pontificado.

+ Ioannes, Papa IV
Summus Pontifex